«Cocina de barrio» se puede leer en su slogan. ¿Apoco no suena rico?
Si pasas por afuera, Primos puede parecer cualquier restaurante de la Condesa, pero basta una buena recomendación para que te hagas fan de su sabor casero-gourmet.
En realidad no sabíamos qué esperar cuando llegamos, ya que fuimos en busca de su salchicha estilo Frankfurt que nos había recomendado mi chef de confianza, Josep. Al revisar su menú, terminamos pidiendo todo, menos eso. En Primos tienen una carta con los platos de la casa, aparte de su menú del día que siempre te explica un mesero de manera muy amable. En su carta puedes encontrar lo normal: entradas, ensaladas, sopas, platos fuertes, emparedados y bebidas, entre todo eso, algo definitivamente llamará tu atención por algún detalle como una base de azafrán, o un condimento o guarnición nuevo al paladar.
Las recomendaciones de Fiesta del té son las croquetas de jamón para empezar, cualquier crema (aunque en realidad la de frijol ha sido el hit desde nuestra primera visita), su sopa de tomate asado con queso gratinado y sus platillos del mar como el pulpo a las brasas o el salmón en azafrán (lamentablemente sólo disponible en menú del día). ¿Apoco no han ido a lugares donde morder el pulpo es como morder una manguera? ¿O el salmón está tan cocido que parece migajón remojado en agua? En Primos los disfrutarán, más si los acompañan de una cerveza.
Sinceramente, los precios de los platillos son un poco elevados para el tipo de comida que sirven, aproximadamente entre $120 y $300. Sin embargo, vale la pena probar y disfrutar tu comida con una buena atención y algo de euro-dance que no es el de moda de fondo a volumen moderado. Puedes reservarlo para una fecha especial, como un cumple familiar o una cita con tu chica. No tendrán queja, salvo que escojan comer afuera y les toquen un par de esos vendedores ambulantes o cantantes.
Un lugar que inclasificable, así que puedes ir cuando tengas antojo casi de lo que sea.
*Asgard Mendizábal es un rap sommelier, que se crió con una madre heredera de un gran sazón; desde pequeño descubrió el amor por la música y los condimentos en la comida.