Que me dé hambre estando en el centro de la ciudad de México y solo encontrar restaurantes o puestos de comida, como yo la llamo, de “señor” (picosa y grasosa), es desesperante, más cuando el hambre y el calor son incontrolables.
Conocí un pequeño oasis entre la falta de opciones: Noisette; un lugar tan armonioso que desde que pisas la duela, dejas de sudar. Tal vez es el equilibrio entre los colores pastel y el mobiliario o la amabilidad en el servicio, pero, en verdad, te relajas.
Noisette es un lugar comodín, funciona para satisfacer tu apetito, para una cita, para tomar el té; o por si eres un turista y no te quieres arriesgar con la mexican food.
El menú es muy normal: sándwiches, ensaladas, baguettes, crepas; pero cada uno tiene un ingrediente que le da el twist. Todas las comidas que van entre dos panes llevan papitas crujientes y un aderezo de mayonesa.
No venden limonada o refresco «bien frío», aquí todo tiene el toque glamuroso, el toque francés: agüita de limón con anís, jamaica con pétalos de rosa, sodas de fruta natural.
El placer no acaba cuando te vas ¡hay mimos para llevar! jaleas, panques, galletas, fruta deshidratada y tés. Esto es un spa gourmet, si al salir de ahí aún te sientes ofuscado, regrésate por un panque de Nutella para suavizar el camino.
Jess Reyes es mi amiga y productora de comerciales, topó este spot en medio del estrés de un día de llamado y se consintió un ratito.
¿Por qué regresarías a Noisette?
Porque es un lugar muy fresco: la decoración provoca una sensación de confort que, aunada con el buen servicio, te provoca quedarte un buen rato degustando sus tés (el gratash es maravilloso). Todos los platillos y bebidas están elaborados con productos orgánicos, lo que refuerza el sentido de frescura.
¿A quién llevarías?
Es un buen lugar para platicar con las amigas con un postre de por medio, además tiene mesas afuera por si quieres fumar. Por la noche, la iluminación cambia y se vuelve un espacio más íntimo, es perfecto para llevar al novio.
¿Qué te pareció la relación precio-calidad?
No es un lugar caro para el tipo de servicio y la calidad de los productos: puedes pasar un buen rato por menos de 150 pesos; y la atención es buenísima.