Fiesta del té

Cafeleería

Cafeleeria 06 fachada dia

Cafeleería

Taxqueña 1832 local b, Col. San Francisco Culhuacán, México, D.F.
por Ale Limón

A mis papás no les gusta lo alternativo; mucho menos cuando quieren tomarse un capuccino y el asiento es un sillón medio roto; sus bebidas las tienen que apoyar sobre un rollo para cables, y  deben comer  entre paredes de libros, fanzines y revistas.

Cafeleería es un café y un mini centro cultura, no apto para padres que buscan la comodidad del Sanborns Café.

Cafeleeria 05 fachada

Es una pequeña cafetería con una carta muy variada de bebidas, ofrecen café orgánico de Chiapas, pozol, tascalate, tisanas e infusiones de tés. Aquí no importa el tamaño, sino el contenido (como dice su copy), cada bebida está preparada con ingredientes de calidad y buen sabor:  el clásico capuccino, el tradicional pozol con todos sus ingredientes o las modernas tisanas frutales importadas de Europa. La carta de comida no es amplia, pero sí muy rica: galletas y panqués artesanales y sándwiches. Su barra de algarrobo con relleno de fresa es destacable, desagradable por fuera, deliciosa por dentro.

Cafeleeria 03 infusion

Este lugar no solo es el espacio físico; a través de su blog y redes sociales difunden la palabra del café y del té; así como el trabajo de los apóstoles que se reúnen a compartir su trabajo. Diseñadores, poetas, ilustradores y artesanos tienen ocupados con sus creaciones centímetros cuadrados de sus paredes .

A partir del 23 de febrero, podrás encontrar el trabajo de las ilustradoras Miss Tutsi Pop e Hipocampo.

 La invitada

Cafeleería está al sur de la Ciudad y qué mejor que mi familia sureña para ir a una cafetería que se aleja de todo lo que hay por esa zona. Mi hermana, que no se dejó llevar por el inmobiliario, disfrutó de lo que aquí hay.

¿Por qué regresarías a Cafeleería?

Los tés y tisanas son muy ricos; al igual que sus galletas artesanales de arándanos, su barra de algarrobo y un sándwich servido con ingredientes frescos y ricos. Y por la gran variedad que tienen de cafés, capuccinos y sus bebidas como el pozol hecho con maíz y cacao, traído de Oaxaca.

¿A quién llevarías?

Es buen lugar para platicar con tus amigos por la tarde-noche. Tienen una variedad de libros que puedes leer mientras tomas una rica infusión de cherry.

¿Qué te pareció la relación precio-calidad?

El precio es muy accesible en comparación a otras cafeterías donde por la marca los precios se elevan. La calidad de productos es muy buena, todo es preparado al momento.

Anuncios

2 comentarios el “Cafeleería

  1. Suena bien. A ver qué día nos invitas a tomar algo ahí. Saludos.

  2. Pingback: Ilustradores mexicanos | Fiesta del té

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23/02/2013 por en La hora del té y etiquetada con , , , , , .